Los profesores amenazados impartían clases en varios colegios de 6 municipios de Arauca, indicó RCN Radio.

Ante las amenazas, los maestros no han podido volver a las instituciones, lo cual significa que 1.000 niños del departamento no tendrán clases hasta que se solucione la compleja situación, añadió esa emisora.

“Le pedí al Ministerio de Educación realizar un trabajo interinstitucional para establecer procedimientos expeditos, que nos permitan agilizar la reubicación de esos docentes en otras entidades territoriales certificadas, y liberar esas plazas para poder incorporar nuevos docentes aquí en Arauca”, dijo a ese medio Marceliano Guerrero, secretario de Educación del departamento.

Ante la solicitud, el Ministerio de Educación comunicó la decisión de trasladar a los maestros que así lo deseen (ya sea a otro departamento u otro municipio de Arauca).

(Vea tambiénNuevo ministro de Educación mostrará informe de Comisión de Verdad en escuelas y colegios).

Lee También

De igual forma, la cartera de Educación expresó su admiración por la labor de los maestros y les dedicó algunas palabras de aliento en medio de la dura situación que atraviesan.

“Es de resaltar el compromiso, la humanidad y la diligencia con la que se han tratado estos casos”, apuntó el ministerio en palabras recogidas por RCN Radio.

Estos hechos se están dando en varios colegios de 6 municipios de Arauca: