De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, la megaobra está financiada en su totalidad, la licitación se abrirá en agosto y se adjudicará a final de este año.

Los diseños de la “Nueva Séptima”, como llama el Distrito a ese proyecto, comprende un total de 20 kilómetros de longitud, entre las calles 32 y 200, con 22 estaciones.

Además, estipula la reconstrucción de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público; una ciclorruta de 11 kilómetros, entre las calles 100 y 200; 4 puentes vehiculares; 3 puentes peatonales y 3 pasos a desnivel.

“Los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de carrera Séptima ya fueron aprobados por la interventoría. Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que este megaproyecto es viable, está financiado en su totalidad y desde hoy iniciaremos el procesamiento de la información y el trámite necesario para estructurar la licitación de la obra”, afirmó Mantilla.

El artículo continúa abajo

Según la entidad Distrital, Transmilenio por la Séptima beneficiará a más de 3 millones de personas que residen o transitan por esa vía. Se podrá atravesar la ciudad en un viaje de unos 50 minutos.

La troncal “estará conectada con la carrera décima, la calle 26, la avenida Caracas y la troncal de la avenida 68 que ya estamos diseñando”, añadió la funcionaria del IDU.

Finalmente, la entidad destacó que en los estudios se prevé que la velocidad promedio de esa avenida aumentará para el transporte público y carros particulares, pues pasarán de 15 a 23 kilómetros por hora.

En entrevista con Blu Radio, Mantilla manifestó que las reuniones de concertación con los sectores que se oponen a la construcción se seguirán adelantando.