De acuerdo con la investigación, que consigna cifras de las denuncias de las víctimas ante las autoridades, cada 72 horas una persona es atracada debajo o sobre los puentes peatonales y vehiculares de la capital.

Según las estadísticas, los hurtos en estas zonas se han incrementado notablemente en este año. Por ejemplo, en el 2017 se reportaba un robo al mes, en promedio, mientras que en el 2018 se han denunciado 10 robos en el mismo periodo, afirmó en RCN Radio Andrés Nieto, experto en seguridad.

“En el 67 % de los hechos se utiliza arma blanca. Advertimos que los casos se han disparado en los últimos días en Bogotá”, agregó Nieto.

El estudio de la Universidad Central también reveló que los puentes que más registran denuncias por inseguridad son los que están ubicados en las avenidas Boyacá, carrera 68, NQS y la carrera Séptima.

El artículo continúa abajo

Además, el especialista mencionó que el celular sigue siendo el objeto de valor que más atracan los delincuentes en los puentes, indica la emisora.

Ese análisis se hizo luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informara que se estaba planeando la instalación de baños públicos debajo de los puentes vehiculares para atender el déficit de este servicio en la ciudad.

Por su parte, Caracol Radio consultó a la Secretaría de Seguridad que “respondió que ya tienen detectados todos los puntos donde más se reciben denuncias para enviar más uniformados de la Policía”, con el fin de evitar el aumento de estos hechos delictivos.