Eso contaron las dos víctimas a Noticias Caracol, donde también suministraron videos captados por cámaras de seguridad de la zona en los que quedaron grabados algunos de los instantes del atraco.
Según el relato de una de las mujeres, así fue como los dos delincuentes lograron entrar a su vehículo:
“Estábamos ubicadas en el norte dentro de un Mercedes-Benz plateado, Cabriolet de placa ZYU 798, cuando dos hombres nos abordan, cada uno por un lado con armas de fuego. El carro estaba apagado y por ende con seguro, pero una vez veo que nos están apuntando en la cabeza a cada una, enciendo el vehículo y el seguro se dispara, se abre. En ese momento, ellos logran acceder al vehículo. Nos envían de manera agresiva a la parte trasera, por la mitad porque es un carro de 2 puertas, y comienzan a decir que nos van a matar”.
Las afectadas indicaron al medio que los sujetos les quitaron sus billeteras, dinero en efectivo, joyas y otras pertenecías. Incluso, las obligaron a apagar los celulares.
También te puede interesar
Después de que los ladrones lograron encender el lujoso vehículo, pues según las víctimas ellos “no sabían ni siquiera cómo manejar el carro”, empezaron a pasearlas por varios sectores del norte de la capital y las secuestraron por varios minutos.
Durante el recorrido, en el que todo el tiempo las intimidaron con las armas, se percataron de que los criminales estaban delinquiendo con ayuda de otros malandros.
“Ellos recibieron una llamada porque, por supuesto, no estaban operando solos. Alcanzamos a escuchar que decían: ‘Sí, las tenemos. Vamos con ellas, estén muy atentos a todo’”, contó una de las afectadas en el informativo.
Finalmente, los delincuentes botaron a las víctimas en una calle solitaria de la ciudad y les advirtieron que estuvieran juiciosas o regresaban y las asesinaban. Ellas, en medio del temor, salieron corriendo, mientras los sujetos escaparon con sus pertenencias y en su carro.
Ahora, piden amablemente a la ciudadanía que les ayuden a ubicar su vehículo y cualquier información sobre el hecho de inseguridad la comuniquen al número celular 3203994006 de la Policía Antisecuestro.
LO ÚLTIMO