De acuerdo con la Fiscalía General, Ospina Guerrero fue capturada el pasado 29 de mayo, en el sur de la capital, y este viernes fue cobijada con medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres Buen Pastor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Pese a que los hechos ocurrieron el 22 de junio del 2017, la investigación por el maltrato intrafamiliar estaba activa y en manos de un fiscal de la Unidad de Vida en la Seccional de Bogotá.

Según el ente acusador, la detenida “maltrató a su mamá y la empujó por las escaleras porque ella le pidió ayuda económica para pagar los servicios de la casa”.

La víctima le había pedido colaboración con dinero porque la agresora vivía en la residencia y recibía dinero del papá de sus hijas y del padre del bebé que estaba esperando, añadió la autoridad.

El artículo continúa abajo

Durante la audiencia se conoció que Ospina Guerrero, además, consumía marihuana dentro de la vivienda, ubicada en el barrio Villa del Cerro, localidad de San Cristóbal Sur.

De acuerdo con el dictamen médico legal, María Teresa recibió una incapacidad definitiva de 120 días y la caída le provocó una perturbación funcional permanente en la pierna izquierda.

La mujer fue capturada con apoyo del CTI de la Fiscalía, casi un año después del terrible hecho.