author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Mar 9, 2024 - 9:25 am

Tomás Blanco Pardo, niño de 13 años, desapareció el pasado viernes 8 de marzo a las 6:00 p. m. en el municipio de Cajicá. Pulzo constató que este sábado sobre las 6:00 a. m. el menor de edad apareció y fue hallado por un hombre que se percató de que estaba solo.

(Vea también: Por venganza: dura hipótesis en asesinato de niño Jerónimo Angulo hundiría al padrastro)

El menor de edad había desaparecido del conjunto residencial Piedra Real, junto a Hacienda Fontanar. Había salido en una bicicleta negra y con saco rojo. Semana registró, con el testimonio de su papá, Mauricio Blanco, que había dejado una nota en la que señalaba que no quería dar problemas y decidió escapar.

Apareció Tomás Blanco, menor de edad que había desaparecido en Cajicá

La mamá del niño, Claudia Pardo, confirmó a Pulzo que un hombre lo encontró en el McDonald’s del municipio y que tenía signos de hipotermia. “Se escondió toda la noche y esta mañana un señor lo encontró. Llegó la Secretaría de Gobierno y ya lo valoraron, está bien”, confirmó la mujer a este medio.

Lee También

Adicionalmente, la mujer reveló que Tomás escapó de su casa puesto que recibió un llamado de atención en el colegio y ella lo regañó. Luego de esto decidió dejar una nota en la que decía que no quería causar problemas y abandonó su conjunto en una bicicleta.

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cómo el niño aprovechó que los vigilantes abrieron las puertas del parqueadero a una camioneta y se coló detrás del vehículo.

Sus padres lanzaron la alerta inmediatamente se percataron de que había dejado una nota y se encontraba solo en las calles de los municipios de Chía o Cajicá. Afortunadamente, ya fue encontrado y ya está a salvo junto a su familia, además de que recibió una valoración por parte de personal de salud gestionado por la Secretaría de Gobierno de Cajicá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.