Las fotografías de la actividad fueron publicadas inicialmente en las redes sociales de la Policía Nacional, pero tiempo después se eliminaron debido a la ola de críticas que recibieron por ser consideradas como el reflejo de una actividad que hacía apología al Holocausto en el que murieron más de 6 millones de personas.

Sin embargo, varios de los uniformados que participaron en la celebración, en la que hubo hasta quienes se disfrazaron de Aldof Hitler y de sus soldados, compartieron de manera particular imágenes de lo sucedido que rápidamente se viralizaron.

Pero el evento en video todavía no había salido a la luz pública hasta que Noticias Caracol emitió fragmentos de una grabación que muestra cómo fue adecuado el recinto en cuestión.

Lo sorprendente es que en el centro del salón se recreó un arsenal de guerra que hizo recordar cómo las fuerzas nazis sometieron a los judíos y atacaron a los Aliados.

Es así como se hicieron réplicas de aviones de combate con la cruz esvástica al costado, símbolo de la Alemania nazi, tanques tipo pánzer y misiles de gran tamaño.

En consecuencia, no tardaron las protestas diplomáticas de varios países, como Alemania, Israel y Estados Unidos.

Además, el general Jorge Vargas, director de la Escuela, fue llamado a calificar servicios.

Lee También

Video del evento ‘nazi’ de la Policía en Tuluá

Acá, la grabación difundida por el noticiero: