Bastante polémica generó en las últimas horas una publicación hecha en Facebook por la propia Policía Nacional, en la que compartió imágenes de cómo se celebró en la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá, la ‘Semana de Internacionalización’, evento organizado por esa entidad en el que el país invitado es Alemania.
En la exposición cultural, llamaron la atención varios policías que se disfrazaron de nazis y de Adolf Hitler. “Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes”, manifestó la Policía en la publicación que hizo en Facebook.
Las fotos del evento fueron ampliamente rechazadas por miles de usuarios en las redes sociales, quienes no se explicaban cómo era posible que desde la Policía se hiciera alusión al nazismo de esa manera.
Los policías que se disfrazaron lucieron la esvástica y también destacaron ese símbolo nazi en una especie de vehículos de la Policía que diseñaron, al igual que en las paredes y otros elementos con los que decoraron el salón en el que se llevó a cabo la muestra cultural.
Las críticas a la Policía no se hicieron esperar, y fueron bastantes. Tal fue la cantidad de reclamos que recibió la entidad que esta no tuvo otro camino que eliminar la publicación de Facebook con la que destacó a los uniformados que se disfrazaron de nazis y de Hitler. Por el momento, la Policía no se ha pronunciado al respecto.




Las fotos que eliminó la Policía alcanzaron a ser guardadas por otros usuarios y se viralizaron durante toda la tarde, con numerosas críticas a la polémica forma con la que quisieron hacer “intercambio cultural” con Alemania como protagonista.
Estas son varias de las imágenes que se conocieron:
Lo siguiente estaba en la página de la policía y fue borrado, solo diré que es un tema gravísimo y que deben brindar explicaciones. pic.twitter.com/KLtDt172mv
— Movimiento Naranja Internacional 🧡 (@Internaranja) November 18, 2021
Sorprende resurgimiento de la Luftwaffe, gracias a la Policía NAZIonal de Colombia. pic.twitter.com/WzKh2Pl5fQ
— Jonathan Camargo ✪ (@jonathancongres) November 18, 2021
A quienes les parece increíble o dudan la veracidad… Pues es cierto, pasó en Tuluá, en el marco de actividades de FORMACIÓN para estudiantes de Policía.
Y en realidad no sorprende, las prácticas sangrientas de la Policía Colombiana son el suelo húmedo de las SS. pic.twitter.com/Iqyzfgk6TH— Jonathan Camargo ✪ (@jonathancongres) November 19, 2021
LO ÚLTIMO