Aún no está claro si las claves digitales para el falso certificado fueron robadas de una oficina de emisión. Según informó este miércoles el portal italiano zerozone.it, el código QR del certificado se publicó en la red a través del usuario de Twitter ‘Reversebrain’.

En Italia, los certificados de vacunación están en el centro de un acalorado debate político. El pasaporte verde -documento con QR imprimible o digital que indica que se está vacunado contra el coronavirus– es obligatorio para ir a trabajar desde mediados de octubre, tras una decisión del gobierno del primer ministro, Mario Draghi.

Lee También

Sin embargo, el pasaporte de vacunación falso que salió ahora a la luz no solo fue considerado válido por el sistema italiano de ‘Pasaporte Verde’, sino también por la aplicación oficial alemana ‘CovPass Check’.

Por otro lado, los metadatos del falso pasaporte de vacunación de ‘Adolf Hitler’ con fecha de nacimiento del 1/1/1900 no conducen a Italia, sino a Francia, ya que el certificado fue supuestamente emitido por la seguridad social francesa (CNAM, por sus siglas en francés).

Además de una filtración en la oficina de certificados, también es concebible, según los expertos, que una persona autorizada haya emitido el documento de identidad falso.