“Hemos decidido participar con un cacerolazo a partir de las 5:00 de la tarde en todas las plazas centrales de los municipios”, advirtió Nelson Alarcón, presidente de Fecode, a Blu Radio.

La decisión fue tomada este lunes, luego de una reunión en la que participaron representantes de las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros miembros de ese comité,

“Esta movilización ya está convocada en varias ciudades del país y hace parte de esa agenda nacional, en la cual el paro nacional otra vez se reactiva”, manifestó a RCN Radio Jimmy Moreno, vocero del Congreso Nacional de Pueblos y la Cumbre Agraria.

Las movilizaciones tienen como objetivo nuevamente rechazar la reforma laboral y pensional, los asesinatos de líderes sociales, derogar la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC, reforma tributaria (aprobada por el Congreso) y la eliminación del impuesto 4 por 1000, recordó La FM.

Pese a que el Gobierno y los representantes del paro se han reunido 6 veces no han logrado llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que este lunes representantes de los conductores de la aplicación Uber confirmaron que se unirán al paro, por la salida de la plataforma de transporte del país; algunos dijeron que harían plan tortuga, mientras otros rechazaron esa forma de protesta.

Finalmente, el comité indicó a esas emisoras que durante la reunión se tocaron temas como la agenda para las próximas movilizaciones y el encuentro nacional programado para este 30 y 31 de enero; sin embargo, no se especificaron los puntos exactos en los que se concentrarán las marchas.