Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Desde la empresa de Transporte MIO en Cali, se confirmó el alza en la tarifa del servicio. Así lo indicaron desde Metrocali, tras manifestar que ya está listo el cronograma para poner en marcha el plan de salvamento del sistema de transporte.
Y es que el valor del pasaje tendrá un incremento de $200 pesos, quedando así en $2.900
“Desde el próximo jueves, 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali”, sostuvieron.
(Vea también: Fenómeno del Niño causa problemas en el abastecimiento de agua en Cali)
Así mismo señalaron que la nueva tarifa se calculó siguiendo la normativa y procedimientos que el Ministerio de Transporte. Para ello es importante que el incremento no supere el Índice de Precios al Consumidor, IPC.
Así mismo, manifiestan que con esta tarifa, los usuarios podrán comprar dos pasajes diarios durante 28 días.
“Ahora, el usuario podrá comprar 56 pasajes al mes, es decir cuatro pasajes adicionales a los que podía adquirir con el auxilio en 2023; lo que significa que, con el mencionado auxilio, los usuarios podrán adquirir dos pasajes diarios durante 28 días al mes”, sostuvieron.
(Vea también: Pagos erróneos en servicios públicos son de casi $ 1.000 millones; cómo no embarrarla)
Finalmente, desde Metrocali hacen un llamado para que la ciudadanía respete el sistema y disminuyan los actos de violencia.
⚠️#ATENCIÓN⚠️
🚌 A partir del 15 de febrero el pasaje del #MIO se incrementa en $200 pesos.
El aumento, inferior a la inflación 2023 (7.4% vs 9.2%), permitirá a los beneficiarios del auxilio mensual de transporte adquirir 56 pasajes al mes, cuatro más que en 2023. pic.twitter.com/Pm7b6PWUBB
— METROCALI MIO (@METROCALI) February 10, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO