López dijo que hay dos formas de ver la evolución del virus: la primera es el número total de casos y la segunda cuando se evalúa por tasas de contagio.

En ese sentido, señaló que es “normal que en la localidad que tiene mayor población haya más casos”, por lo que Kennedy es la zona que más concentra la atención en estos momentos.

Agregó que, por eso, también se está midiendo el número de contagios por cada 100.000 habitantes.

“Cuando lo miramos por tasas de contagio, la localidad que tenemos que estar monitoreando mejor, la que tiene más alto contagio por cada 100.000 habitantes, es Antonio Nariño”, que tiene 77,1 contagiados en promedio .

Claudia López habla de medidas por el COVID-19.

Artículo relacionado

Cinco nuevas localidades se suman a Kennedy y tendrán zonas de cuidado especial

La gráfica de la Alcaldía muestra que le siguen Teusaquillo (72,5), Chapinero (69,4) y Puente Aranda (66,6). López destacó que Kennedy aparece muy grande porque tiene más de un millón de habitantes.

“Cuando lo comparamos por tasas de 100.000 habitantes, realmente a quiénes debemos estar monitoreando, y lo estamos haciendo con más detenimiento, es a Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda […]”.

En la exposición de los resultados de su modelo de medición, López destacó que el promedio de contagios por cada 100.000 habitantes es de 40,9 personas.

Medidas en Corabastos por COVID-19.

Artículo relacionado

Si usted es de los que compra al menudeo, ya no lo podrá hacer en Corabastos

En este punto se destaca que solo 6 localidades están por encima de esa cifra, lo que dejaría bien paradas a las demás zonas de la capital.

Esta es la gráfica expuesta por la mandataria:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.