La mandataria Distrital dijo que para combatir la pandemia se estableció un protocolo de bioseguridad que debe cumplir la central de abastos desde este jueves, en el que se establece que toda persona que entre a la central tendrá que hacerlo con tapabocas y llevarlo de manera apropiada.

Además, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que la entrada quedará prohibida para los minoristas.

Destacó que Corabastos “es una central mayorista y como tal debe funcionar. Eso implica que las personas que hacían el mercado allí van a tener prohibido el ingreso”.

Claudia López habla de medidas por el COVID-19.

Artículo relacionado

Cinco nuevas localidades se suman a Kennedy y tendrán zonas de cuidado especial

Agregó que cada vehículo de carga solo podrá entrar con un conductor y un ayudante, evidentemente, con sus respectivos elementos de bioseguridad.

Los vehículos deberán pasar por un punto de desinfección antes del ingreso y se prohíbe la entrada de personas que tienen enfermedades crónicas.

Además, la central de abastos deberá limpiar sus bodegas 3 veces por semana y tendrá que prestar de forma gratuita los servicios sanitarios con las medidas higiénicas necesarias.

Bogotá crece en casos de COVID-19

Artículo relacionado

Alerta naranja se sigue expandiendo en Kennedy: estas son las nuevas zonas restringidas

El funcionario reiteró que el ingreso de personas a Corabastos se debe reducir a un 35 % y recordó que esta medida ya se pudo aplicar a Transmilenio.

Tampoco se permitirán las ventas ambulantes ni en pasillos ni en bodegas y la central de abastos deberá establecer un centro de salud en donde se apliquen las pruebas de tamizaje y diagnóstico molecular de las personas que tengan síntomas de haber contraído el virus.

El Distrito recordó que la central debe garantizar el distanciamiento entre las personas que entren allí y fue enfático en señalar que si los casos de COVID-19 superan el 10 % de los locales de una bodega, esta se cerrará.

Así mismo, dijo que si los casos positivos para coronavirus superan el 10 % de las bodegas, se cerrará toda la central de abastos.

Este es el anuncio de la Alcaldía: