De los estragos que viene dejando el invierno en Antioquia no se salvan ni los templos, en este caso el del corregimiento Aragón, Santa Rosa de Osos, donde lluvia y vientos se conjugaron para derribar parte de la estructura, aunque no se presentaron víctimas ni lesionados.

(Lea también: Funcionario que estrelló a motociclista, metido en escándalo por prueba de alcoholemia)

La Diócesis de Santa Rosa de Osos informó que la emergencia ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando debido a fenómenos asociados al clima cedió la tapia de la parte posterior del templo parroquial derribando el muro y parte de los elementos religiosos que colgaban del mismo.

“Todo se dio por las fuertes lluvias y una corriente de agua que pasa por la parte trasera. Se cayó el retablo central, también la cubierta trasera y la sacristía”, precisó monseñor Elkin Fernando Álvarez, al tiempo que agradeció que no se presentaron afectaciones a las personas.

(Vea también: Heroico policía se vistió de Aquaman y rescató a mujer que fue arrastrada por un arroyo)

El cuerpo de Bomberos de la localidad del Norte de Antioquia precisó que las afectaciones al inmueble, cuyo párroco titular es el padre Rubén Darío Sossa Gutiérrez, ocurrieron por la creciente de la quebrada Morales, que también afectó tres viviendas y dañó gaviones cerca al afluente.

“Se hizo inspección ocular (del sitio) en compañía de un profesional de Gestión del Riesgo Municipal de los daños ocasionados por la creciente súbita de la quebrada”, informó el organismo de socorro.

Lee También

En la mañana el alcalde, Carlos Alberto Posada Zapata, llegó hasta el corregimiento a constatar y revisar los daños sufridos. Informó que junto a las autoridades y cuerpos de socorro se marcó la ruta para mitigar la contingencia. “El objetivo es evitar más daños y que tengamos una problemática mayor”, dijo al anunciar que se levantará de nuevo el templo.