La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, por incurrir presuntamente en irregularidades en un programa de pago de recompensas.

(Lea también: “No nos vencerán”: Gobernador de Magdalena se defiende ante señalamientos por corrupción)

Aunque por ahora el ente acusador no revela mayores detalles del caso, el gobierno de ese municipio del oriente antioqueño, informó que se designó a un alcalde ad hoc para representar judicialmente a esa localidad durante el proceso.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Quintero insistió en su inocencia y precisó que el funcionario escogido para ese rol será Wilmann Alexander Herrera Zapata.

“Sobre los hechos que son materia de investigación, y lo ocurrido en la audiencia, no puedo realizar pronunciamiento alguno, dada la naturaleza reservada de la misma. Me debo limitar a informar que allí se determinará la legalidad del pago de las recompensas en el municipio y en el cual hemos actuado con total rectitud”, expresó el mandatario local, señalando que su vinculación al caso se habría producido el pasado 14 de febrero.

(Vea también: Capturan a hija de exrector de la U. Sergio Arboleda por corrupción en la Fiscalía)

Sobre el programa de recompensas, Quintero se defendió argumentando que las mismas habrían impactado positivamente en la situación de seguridad del municipio, permitiendo la captura de al menos 180 personas sospechosas.

Pese a ser vinculado en la investigación, el alcalde finalmente señaló que seguirá en su cargo mientras la justicia resuelve el caso.