Un trágico desenlace tuvo el noble gesto de una menor de 7 años, que quería evitar que su mascota fuera atropellada, pero ella terminó corriendo tal suerte.
Alisson Meza Alfonso murió en un accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector Las Aguacateras, de la vereda La Playa-Las Moscas, del municipio de Rionegro, muy cerca a la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, en la que estudiaba.
(Vea también: ¿Qué es la muerte encefálica? causal de muerte del futbolista Juan Manuel Izquierdo?)
Según testigos, fue tal el impacto, que la niña salió expulsada varios metros, antes de aterrizar de nuevo en el pavimento, lo que le ocasionó múltiples fracturas y trauma craneoencefálico, lo que a la postre generó su deceso.
Su madre, Vanessa Meza Alfonso, había ido a recoger a la infante al colegio y decidió llevar a la mascota del hogar consigo.
(Vea también: Mamá de ‘Los Patojos’ dejó mensaje a hijos y uno de ellos dice que “es fuerte lo que dice”)
Al parecer, cuando ya iban juntas, el perro se soltó y Alisson salió a su rescate, temiendo que este se fuera. Su progenitora habría alcanzado a retenerla e intentó acompañarla en esa aventura.
Según personas cercanas a las víctimas, un automotor de carga pesada se percató del hecho y les permitió acceder a la vía, pero aparentemente otro vehículo, que manifiestan iba a alta velocidad, no se dio cuenta de la presencia la niña y su madre sobre autopista y terminó por llevárselas por delante a ambas.
(Vea también: “Tengo la lápida detrás”: empresario dejó (duro) mensaje a sus familiares, antes de morir)
Alisson no aguantó el golpe y las secuelas de este, mientras que su madre fue remitida a un centro asistencial, en el que fue atendida de manera oportuna. Vanessa también presentó fracturas de consideración, pero ya estaría fuera de peligro, aunque su proceso de recuperación sería extenso.
Este año han fallecido 8 menores de 10 años en las vías de Antioquia, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).
(Lea también: Cuál es la bacteria que contrajo joven en piscina de Melgar y por la que pidió eutanasia)
En medio de la conmoción, se desconoce la suerte que corrió el perro, que está extraviado. Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, que además buscan el conductor implicado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO