La concesión Pacífico Tres trasladó el peaje de Supía al sector Chirapotó. El peaje que anteriormente estaba ubicado en la vía La Felisa – Marmato, a 500 metros del puente La Felisa, fue movido unos 20 kilómetros de dicho punto, en jurisdicción de Caramanta (Antioquia) a raíz de las protestas de los mineros tradicionales de Marmato.

La estación de cobro se encuentra en una vía nacional, pues está en la carretera que conecta a Manizales y el Eje Cafetero con Medellín.

(Lea también: Conductor grabado arrastrando un perro en vía Medellín-Bogotá se entregó y dio su versión)

La concesión informó que dicho cobro empezó a funcionar en su nueva ubicación desde el 15 de diciembre y sus tarifas no cambiaron, este año seguirán entre $ 9.200 y $ 30.600 dependiendo del vehículo. Agregaron que el peaje contará con dos carriles adicionales por sentido vehicular.

(Vea también: Ministro del Interior se reunión con familiares víctimas de violencia durante protestas)

Rubén Dario Rotavista Vanegas, minero tradicional, sostuvo que las protestas de los mineros que llevaron a una negociación con el Gobierno nacional dieron fruto. “El traslado del peaje era el primer punto de las peticiones, porque para ir a Manizales teníamos que pagar tres peajes, se movió y lo consideramos un triunfo”, celebró.

Lee También

El minero se refiere a las protestas mineras del pasado 5 de diciembre en las que se bloqueó por cerca de 7 horas las vía Manizales – Medellín hasta y finalizaron en una negociación con el Gobierno que lidera Gustavo Petro.

La Patria buscó dialogar con el gerente de Pacífico Tres, para conocer la inversión y los detalles del traslado, pero no hubo respuesta al cierre de esta edición.