La grabación de un conductor que con su vehículo arrastró a un perro en la autopista Medellín-Bogotá se viralizó y causó indignación por lo que se consideró un caso de maltrato animal.

La persona que grabó los hechos en el tramo Marinilla – El Santuario (ver mapa), en Antioquia, indicó que trató de llamarle la atención al responsable de esa situación, sin éxito.

Después de que el caso se hizo público el domingo, el hombre se presentó ante las autoridades para, de paso, ofrecer su versión de lo que se puede ver en el video viral en el país.

Lee También

Conductor que arrastró a perro en autopista Medellín-Bogotá se entregó: qué dijo

De acuerdo con el reporte de Noticias Caracol, el señalado fue a la Policía de Marinilla y allí rindió cuentas sobre lo sucedido, aunque también tendrá que hacer lo propio ante la Fiscalía.

“Es importante aclarar que, aunque esta persona se presentó ante la estación de Policía en el municipio de Marinilla, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental presentó los informes correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación para aperturar el proceso judicial correspondiente”, explicó el director de la Dirección de Carabineros, el coronel Willian Castaño.

Este es el video de esa aclaración:

El conductor que fue grabado dio una versión sobre esas imágenes que se hicieron virales, explicación que fue replicada en Caracol Radio, en medio de la indignación de quienes lo señalan por maltrato animal.

El hombre afirmó que el perro era de su propiedad y lo llevaba amarrado en el platón de la camioneta, pero que su mascota saltó sin que él lo notara y ahí sucedió el incidente que quedó registrado.

Lo cierto es que el proceso queda abierto y en manos de las autoridades para evaluar la declaración del involucrado frente al video que mostró al animal en un duro momento.