Durante las últimas horas, varios sectores políticos se han sumado a la voz de rechazo contra el asesinato de siete miembros de la Policía en San Luis, jurisdicción de Neiva (Huila), ocurrido el pasado viernes 2 de septiembre.

En total, perdieron la vida dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la institución. Según las versiones manejadas por la Policía, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos por un grupo armado aún sin identificar.

Horas más tarde el presidente Gustavo Petro viajó hasta el Huila “para ponerse al frente de la situación, luego del atentado”, según información que brindó su equipo de comunicaciones.

(Vea también: “¿Este es el cambio que queremos?”: padre de policía asesinado, a presidente Gustavo Petro)

Qué le dijo Andrés Pastrana a Gustavo Petro

Un día después del reprochable hecho, el expresidente Andrés Pastrana utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

No obstante, criticó algunas decisiones del líder del Pacto Histórico respecto a la fuerza pública.

“Mientras Petro desmantela la Policía y la obliga a negociar con sus enemigos, la delincuencia en vía de indulto masacra a la desmoralizada fuerza pública. Nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas de la cobarde emboscada en Huila”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Lee También

Quiénes fueron los policías asesinados

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, las identidades de los uniformados que cayeron en el atentado terrorista son las siguientes:

  • Intendente Wilson Jaír Cuéllar Losada, de 42 años.
  • Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años.
  • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años.
  • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años.
  • Auxiliar Santiago Gómez Endes, de 18 años.
  • Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años.
  • Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa, de 19 años.