La noticia fue confirmada por el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que, citado por Alerta Bogotá, dijo que el hecho se presentó a las 5:30 de la mañana de hoy.

Médicos del hospital intentaron socorrer a la anciana, y la trasladaron hasta la unidad de cuidados intensivos, agregó Blu Radio, pero las heridas en la cabeza y el tórax fueron mortales.

Según el coronel, señaló la emisora, la mujer entró en pánico al saber que tenía coronavirus y por eso tomó la decisión. No obstante, la Secretaría de Salud extraoficialmente dijo, según la frecuencia radial, que se trató de un caso psicótico, y desmintió la versión que entregó la institución.

Uniformados del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y dispersar a las personas que pasaban por el lugar, y que quedaron en shock al conocer la situación.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.

Nota: el título inicial de este artículo fue modificado porque autoridades en salud le confirmaron a Pulzo que la mujer no murió por COVID-19.