Durante un mes deberá pasar una ciudadana en una cama acostada, sin moverse y esperando a que los médicos definan si pueden practicarle una cirugía en la columna luego de sufrir una fractura cuando iba como pasajera en una buseta que cubría la ruta 14 afiliada a Logalarza, lo anterior debido a un movimiento brusco en un resalto.

El pasado lunes, una mujer se subió a la buseta de número interno L0-0909 que prestaba el servicio de la ruta 14. La señora tomó la ruta en el barrio Ciudadela Simón Bolívar en compañía de su esposo, a quien iba a acompañar a una cita médica; sin embargo, ese día terminó hospitalizada debido a una fractura que sufrió cuando estaba dentro de la ‘naranja’ luego de que el conductor que al parecer, iba con una velocidad considerable cogió un resalto.

(Vea también: Pareja de ladrones aprovechó descuido, robó un perro cachorro y dejó a familia en angustia)

“Mis padres cogen la buseta, cuando va subiendo por el sector del barrio El Tunal coge un resalto a gran velocidad que hace que los pasajeros seas estrujados como animales. Mi mamá va en la silla de atrás y rebota. Como consecuencia de esto tiene una fractura en la columna y estuvo hospitalizada en la Clínica de Medicádiz”, refirió Eliana Gutiérrez.

En el momento del rebote, la adulta mayor sintió un dolor, pero no se imaginó el diagnóstico: Una fractura en la vértebra 12.

(Vea también: Hombre que fue herido en riña lucha por su vida; el agresor fue capturado)

“Fueron a la cita, ella iba con mucho dolor y no se podía sentar. Seguía y seguía con el dolor. Le dije que se tomara una pasta, pero el dolor persistió y ella se fue tipo 6:30 a urgencias porque no aguantaba el dolor. Al llegar le hicieron el rayo X y se dieron cuenta de la fractura en la vértebra L12”, contó la hija de la víctima.

Lee También

Durante ese lunes en la noche y el martes, la señora estuvo hospitalizada. El neurocirujano la revisó pero al tener antecedentes de osteoporosis es complicado que le realicen una cirugía. Por lo anterior, los profesionales de la salud le indicaron que durante un mes deberá permanecer en la cama y utilizar una faja esperando si la fractura se consolida y evitar la intervención quirúrgica, de lo contrario deberá ser sometida a la operación.

Eliana Gutiérrez hizo un llamado a los conductores porque este tipo de situaciones son frecuentes y nadie responde por las víctimas. Además, intenta ubicar al profesional del volante y que las autoridades inicien un proceso investigativo.

69 años de edad, tiene la señora.