La grabación fue difundida en redes sociales, donde se aprecia a los infractores despidiendo de forma muy popular al difunto, del que se investigan las causas de la muerte, según Noticias RCN.

La mayoría de los asistentes a la ceremonia fúnebre son jóvenes que no guardan las más mínimas medidas de Bioseguridad. Muy pocos utilizan tapabocas, otros lo usan de forma incorrecta; ninguno lleva puesto guantes y todos están aglomerados alrededor del féretro.

Lo que más llama la atención es que en el video se observa a los amigos del fallecido escuchando música a alto volumen y bailando al son de champetas y salsa choque, mientras consumen licor y golpean el ataúd.

También ovacionan al muerto con instrumentos musicales; incluso, hasta alzan a una niña para que participe de ese festejo.

Acerca de esa situación la Alcaldesa del municipio, Emilsen Angulo, se mostró preocupada y le dijo a Noticias Caracol:

“Lamentable, el apoyo de la ciudadanía ha sido bastante nulo. Una gran parte ha ignorado la realidad de la pandemia. Cerramos en Tumaco con la cifra más alta de contagios positivos de coronavirus. Son 42 nuevos casos en un solo día, pasando de 60 a 102 casos”.

Este es el video que demuestra la violación a las medidas y festejo en pleno velorio: