“Hoy quiero hacer pública las amenazas que he venido recibiendo y también un llamado contundente al Gobierno Nacional para que se pronuncie sobre esta difícil problemática que atraviesa nuestro país”, dijo Carvajal Sánchez en Noticias Caracol.

Aseguró, según ese medio, que las amenazas se producen por su lucha contra la violencia sexual que padecen las mujeres víctimas del conflicto armado y por su trabajo ante la Comisión de la Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Carvajal Sánchez, sin embargo, no sería la única que estaría bajo amenaza. Claudia Patricia Velásquez, vicepresidenta de la Casa de la Mujer de La Dorada (Caldas) dijo al informativo que son varias lideresas las que están en riesgo.

“Recibimos con mucha tristeza esto porque nosotros no le hacemos mal a nadie, estamos luchando por unos derechos de las personas”, agregó Velásquez.

El secretario de gobierno de ese departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, también le dijo a ese informativo que “en razón a esto lo que hemos hecho como gobierno de Caldas es fortalecer el esquema de seguridad”.

“Hoy, la Unidad Nacional de Protección está haciendo nuevamente la revisión de su esquema de su seguridad de su riesgo”, agregó sobre las medidas que se están tomando para proteger a Carvajal Sánchez.