Petro Burgos dijo, en declaraciones difundidas por Blu Radio, que se estaba preparando para una entrevista cuando recibió la notificación de que su número había sido agregado al grupo ‘Ojo’, junto con el de un candidato a la alcaldía de Soledad y el de un aspirante a concejo, ambos avalados por el movimiento del senador Gustavo Petro.

El aspirante a ser gobernador publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que recibió de un número que, según se aprecia, se identifica como ‘Derecha Derecha’. Este dice:

“Por motivos de seguridad y el peligro que representa la izquierda en Colombia, y en especial en el municipio de Soledad, nosotros, como libertadores de la patria, exigimos al candidato a la alcaldía y a la lista del concejo por Colombia Humana retirarse de la contienda política. En caso de no acatar nuestra petición, los declararemos objetivo militar a cada uno de los candidatos y sus familiares. Jamás y nunca la izquierda gobernará a Soledad. Colombia Humana comunista. Muerte a los comunistas”.

Lee También

Según las declaraciones de Petro Burgos, transmitidas por Blu Radio, las Águilas Negras estarían detrás del intimidante mensaje.

Además, el hijo del senador líder de la Colombia Humana, retransmitió la emisora, señaló que es “sospechoso” que este mensaje le llegue días después de una manifestación que se hizo en el municipio de Soledad, que fue liderada por su papá, Gustavo Petro, y en la que él lo acompañó.

De acuerdo  con Blu Radio, el candidato a la gobernación ya interpuso la denuncia a las autoridades, que le informaron que iban a reforzar sus seguridad.

A continuación, la imagen del chat: 

@nicolaspetroB

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.