Petro Burgos dijo, en declaraciones difundidas por Blu Radio, que se estaba preparando para una entrevista cuando recibió la notificación de que su número había sido agregado al grupo ‘Ojo’, junto con el de un candidato a la alcaldía de Soledad y el de un aspirante a concejo, ambos avalados por el movimiento del senador Gustavo Petro.

El aspirante a ser gobernador publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que recibió de un número que, según se aprecia, se identifica como ‘Derecha Derecha’. Este dice:

“Por motivos de seguridad y el peligro que representa la izquierda en Colombia, y en especial en el municipio de Soledad, nosotros, como libertadores de la patria, exigimos al candidato a la alcaldía y a la lista del concejo por Colombia Humana retirarse de la contienda política. En caso de no acatar nuestra petición, los declararemos objetivo militar a cada uno de los candidatos y sus familiares. Jamás y nunca la izquierda gobernará a Soledad. Colombia Humana comunista. Muerte a los comunistas”.

Lee También

Según las declaraciones de Petro Burgos, transmitidas por Blu Radio, las Águilas Negras estarían detrás del intimidante mensaje.

Además, el hijo del senador líder de la Colombia Humana, retransmitió la emisora, señaló que es “sospechoso” que este mensaje le llegue días después de una manifestación que se hizo en el municipio de Soledad, que fue liderada por su papá, Gustavo Petro, y en la que él lo acompañó.

De acuerdo  con Blu Radio, el candidato a la gobernación ya interpuso la denuncia a las autoridades, que le informaron que iban a reforzar sus seguridad.

A continuación, la imagen del chat: 

@nicolaspetroB

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.