El líder natural del Centro Democrático no ha parado de hacer críticas a la actual administración. Ha cuestionado las reformas que Gustavo Petro quiere hacer en materia de trabajo, pensiones y salud, y eso parece estar afectándolo.

(Lea también: “No nos dejemos tentar de publicidad cubana”: Uribe advirtió efectos de reforma a la salud)

Este fin de semana, desde Riohacha, La Guajira, Álvaro Uribe lanzó una nueva dosis de cuestionamientos a la reforma a la salud y comentó que está sintiendo una enfermedad, pero no se trata de una dolencia física, según explicó.

El expresidente y exsenador dijo que está sufriendo “tragicardia”, lo que sería una dolencia moral y emocional por sus “compatriotas”. Al parecer, porque vaticina graves consecuencias si se aprueban los proyectos que impulsa Gustavo Petro.

El mensaje del jefe del Centro Democrático desató una oleada de reacciones, pues con la primera parte de su trino alcanzó a preocupar a su seguidores. Mientras que sus contradictores llegaron a burlarse del término que utilizó (tragicardia).

Álvaro Uribe crítica reformas de Gustavo Petro en Colombia

Sobre la reforma a la salud, el expresidente ha hecho diversos cuestionamientos, ya que, a su juicio, se consolidaría un monopolio y se estarían reduciendo libertades porque las personas ya no podrán elegir a qué EPS quieren afiliarse, pues será ordenado por el Estado.

Lee También

Contrario a lo declarado por la vicepresidenta Francia Márquez, Uribe ha dicho que el sistema de salud cubano no debería ser replicado en Colombia porque podría ser negativo.

Con respecto a la reforma pensional, el político antioqueño aseguró que “habrá más dinero para gastar ahora, pero al costo de mayor endeudamiento futuro”.

Además, dijo que la reforma laboral propone una “rigidez laboral” que no es positiva y sugirió que se analicen los espejos de Argentina y de Venezuela.