Fue por eso que el senador Álvaro Uribe Vélez acudió a su red social favorita para enviar un mensaje a quienes lo relacionan con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, y los desafía a que si tienen alguna prueba sobre ese delicado señalamiento que la presenten.

“Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del ‘Ñeñe’, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, ¡que la presente!”, escribió el senador y jefe natural del partido de Gobierno: el Centro Democrático.

Y es que la relación del nombre del expresidente con el señalado narcotraficante lo hicieron, sobre todo en redes sociales, luego de que el periodista Gonzalo Guillén diera a conocer la transcripción de una conversación en la que el ‘Ñeñe’ se refiere a la supuesta compra de votos para campañas presidenciales en La Guajira.

El diálogo de Hernández se dio, de acuerdo con el documento, el 3 de junio de 2018 con una mujer que resultó siendo la asesora del expresidente Uribe, María Claudia Daza, según lo confirmó él mismo por medio de un trino. De hecho, en la transcripción se lee que la mujer menciona los nombres de “Iván y Uribe” como los personajes que la habrían enviado a ese departamento.

La imagen de Álvaro Uribe con el 'Ñeñe' Hernández.

Artículo relacionado

¿Usted conocía a ‘Ñeñe’ Hernández? Uribe cuenta por qué le tomaron foto con el narco

Pero el periodista Guillén denunció, este viernes, que la prueba del audio de donde habría salido la transcripción al parecer se perdió. De hecho, el comunicador denuncia una “desaparición de pruebas del ‘Ñeñe’”, y pide que se investigue al senador y al fiscal Francisco Barbosa.

No obstante, el abogado Víctor Mosquera advirtió en redes que en caso de que no haya audio que soporte tal acusación, Guillén habría incurrido en delitos de falsa denuncia y hasta en un posible fraude.

La razón, “… denunciar ante la Corte Suprema al Presidente Álvaro Uribe por una supuesta transliteración de un analista que no tiene soporte en un audio”, dijo Mosquera.