El senador Álvaro Uribe acudió a su cuenta en Twitter para hacer público el mensaje, y aunque fue muy cuidadoso a la hora de elegir las palabras la recomendación que les hizo sonó, para muchos, como un ‘jalón de orejas’.

Se ruega llegar a tiempo y permanecer durante toda la sesión”, escribió el exmandatario y hoy jefe del partido Centro Democrático, escrito que dirigió específicamente a senadores y representantes de la colectividad de Gobierno.

Y es que aunque de la bancada del CD es de la que menos quejas hay en este caso, de todas formas a varios de sus representantes a la Cámara los han pillado llegando hasta “2 horas tarde”. Por ejemplo, en un listado que sacó El Tiempo, el pasado 26 de agosto, se menciona a los representantes Edwin Alberto Valdés (Caquetá), Margarita María Restrepo (Antioquia) y Álvaro Hernán Prada como los “más impuntuales”.

Eso sí, el medio capitalino hace la salvedad de que hay veces en que deben retrasarse o ausentarse de las sesiones, algunos minutos, debido a compromisos relacionados con su labor, pero que todas formas eso les juega en contra a la hora de una verificación como la que hizo.

Lee También

Es por eso que Uribe se les adelantó con ese mensaje, ya que el pasado 22 de junio el mismo senador y jefe del CD dio ejemplo de puntualidad al asistir a la votación de un proyecto sin zapatos, ya que se los estaban lustrando y él prefirió no hacer esperar a sus colegas.

También, porque precisamente este miércoles la Cámara levantó la sesión con el argumento de que no había quorum, pues aunque la cita para debatir la reforma tributaria era a las 10:00 de la mañana, una hora después no había llegado ni la mitad de los representantes convocados.