Esta advertencia la hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la reunión que sostuvo con el Centro Democrático en medio de la Convención Caribe, el pasado fin de semana, en donde habló sobre el porte de armas y dijo que es un tema “muy sugestivo” a la hora de debatir, informó W Radio.

“Hay un gran reclamo ciudadano. La gente del Cesar, y anoche me lo dijeron en privado, ya amenazó con armarse ilegalmente”, dijo Uribe, según cita la emisora.

De la reunión también se filtró un fragmento de un video en donde el senador Uribe habla del decreto del porte de armas que firmó el presidente Iván Duque, de los permisos especiales y de la tarea que debe cumplir el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre este tema.

“El discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, ojo con el discurso de desarme, es un discurso muy difícil de controvertir. Si los unos están diciendo una sociedad desarmada, y los otros una sociedad armada, pues a los que digamos una sociedad armada nos muelen. Pero la ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales, porque entonces le dicen en Valledupar: ‘Ya salimos para Bosconia, nos atracan en el camino, no tenemos con qué defendernos y entonces nos matan‘. Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas”, aseguró el jefe del Centro Democrático.

En cuanto al ministro Botero, Uribe le metió presión al decir: “Yo le escribo todos los días a él (ministro de Defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, (uno) es la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta”, agrega W Radio.

El artículo continúa abajo

Semana dio a conocer que según “una fuente que pidió reservar su nombre”, en esa convención hubo “gente del Cesar” que “llegó muy preocupada por el tema de seguridad, con algunas denuncias, y él (Uribe) se las pasó al ministro”.

De acuerdo con ese medio, el senador del Centro Democrático también cuestionó a la Policía porque “no aplica el decreto de decomiso de drogas, hay que repetirlo todos los días y pedirle al gobierno que lo cacaree todos los días”.

Esta declaración se habría hecho pública “por error”, dice Semana, pues cita a uno de los asistentes al encuentro que aseguró que estaban haciendo una prueba para el ‘streaming’ y quedó grabada esa parte del discurso. No obstante, el Centro Democrático “borró” esa parte del video en sus redes sociales.