Este miércoles en la mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado en el que les advierte a los usuarios que esta aplicación es ilegal.

Además, va más allá y les dice que los usuarios de mototaxis no están amparados por el Soat, es decir, tendrán graves problemas tras un accidente de tránsito.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un enérgico llamado a la ciudadanía a no utilizar aplicaciones móviles de tránsito ilegales que promuevan el servicio de recogida o transporte de pasajeros en motocicletas”, alerta el comunicado.

El artículo continúa abajo

La Agencia también les dicen a los usuarios que utilizar este servicio ilegal pone en riesgo su vida e integridad. Además, dice que su uso incentiva a los conductores a lograr mayor número de viajes, teniendo en cuenta variables como tiempo y distancia, y se podrían generar conductas de riesgo como exceso de velocidad.

“Adicionalmente, este tipo de aplicaciones móviles estimulan el uso de elementos distractores mientras se conduce, como el teléfono celular, al generar las alertas de programación de servicios”, agrega el documento.

Finalmente, la entidad recuerda que los usuarios de la motocicleta son los actores más vulnerables de la movilidad, no solo porque aportan la mayor cantidad de víctimas en el país, con 3.375 fallecidos en 2017 y 3.126 en 2018, sino porque conjugan la fragilidad del cuerpo humano con la velocidad de un vehículo motorizado, sentencia.