Hernández, ganadero y esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil, y por eso el hoy senador Álvaro Uribe Vélez le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter.
La captura de ese trino comenzó a circular en redes debido a una interceptación telefónica en la que Hernández hablaba con una mujer sobre dineros para campañas electorales, y mencionaban allí los nombres de “Iván y Uribe”.

Por eso, el senador salió a aclarar, este miércoles, que no tuvo ninguna relación con el asesinado empresario: “No fui amigo ni conocido de él”.
Además, Uribe explicó que si puso un trino para lamentar la muerte del ganadero fue por solidaridad:
“Cuando lo asesinaron, los directivos del César me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”.
Pero más allá del mensaje, Blu Radio publicó una foto en donde se ve a Hernández posando junto al expresidente, y hasta le pone una mano en el hombro. “Es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo”, se defendió Uribe.
2/3 Ñeñe Hernández: No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo.
Cuando lo asesinaron los directivos del César me pidieron una mención de duelo.Saqué un tuit.— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 4, 2020
La transcripción de los señalamientos que quedaron registrados en la conversación de Hernández la dio a conocer el periodista Gonzalo Guillén, y de inmediato la Fiscalía anunció que compulsaría copias para que la Unidad de Delitos Electorales examinara el caso.
Eso sí, el fiscal general, Francisco Barbosa, reconoció en rueda de prensa que esa información se conocía desde agosto de 2019, pero que un fiscal no la consideró relevante debido a que estaba investigando un homicidio en el cual se vio implicado el ganadero ‘Ñeñe’ Hernández.
LO ÚLTIMO