
En la noche del miércoles 5 de enero, Álvaro Uribe publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el cual estuvo dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al magnate Elon Musk, propietario de la mencionada red social.
(Lea también: “Es una tortura”: Vicky Dávila, sobre cómo es entrevistar al presidente Gustavo Petro)
Uribe emitió trino en inglés en el que habló del magistrado César Reyes, quien, según él, era contratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyas ayudas a Colombia fueron suspendidas por mandatario posesionado el 20 de enero de 2025.
“César Reyes, el juez que me encarceló, era contratista de USAID al servicio del acuerdo de amnistía de Santos y los narcoterroristas de las Farc. El señor Reyes también fue contratista del gobierno de Santos para el acuerdo con las Farc, mientras yo era uno de los líderes en oposición a ese acuerdo”, aseguró el expresidente de Colombia.
El fundador del Centro Democrático enfatizó que Reyes fue el que lideró el proceso de la Corte Suprema de Justicia que logró emitir una orden de arresto domiciliario en su contra en agosto de 2020.

Álvaro Uribe aseguró que con el acuerdo de paz con las Farc se legalizó el narcotráfico
Dentro de las cosas que Uribe consideró informar al dirigente norteamericano, según informó Semana, está lo que pasó en los diálogos de paz con el extinto grupo armado.
“El acuerdo con las Farc legalizó el narcotráfico y Colombia perdió el Plan Colombia, 14 mil millones de dólares aportados por Estados Unidos”, agregó Uribe.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO