El expresidente Álvaro Uribe se enfrentó a un grupo de jóvenes en el corregimiento San Antonio de Prado, quienes le reclamaron por los falsos positivos.
Uribe se encuentra recorriendo la capital antioqueña acompañando e impulsando la campaña de algunos candidatos al concejo. Es por eso que uno de los lugares que estaba en la agenda por visitar era este corregimiento; sin embargo, su recibimiento no fue para nada grato.
(Vea también: [Foto] Sargento sorprendió a Álvaro Uribe tatuándose rostro del expresidente)
Un grupo de personas lo esperaba con una pancarta que decía: “¿Quién dio la orden 6402?”, haciendo referencia a la cifra de falsos positivos contabilizados en Colombia.


Álvaro Uribe no se quedó callado
En varios videos que circulan en redes sociales, se ve cómo el expresidente se abre paso entre su esquema de seguridad y decide responderles.
“Yo di la orden de entrar a la comuna 13 y sacar a la guerrilla y los paramilitares de allí” confiesa Álvaro Uribe, esto a una semana de la imputación de la JEP a su ex Gral. Mario Montoya por 160 Falsos Positivos (16 menores de edad) como el caso de Yohan Oquendo. #OrionNuncaMás pic.twitter.com/xLlmJvpksq
— Gelver (@_Gelver_) September 11, 2023
Asimismo, hizo fuertes cuestionamientos a la actual Administración distrital por el estado en que, según él, se encuentra la ciudad.
(Vea también: Álvaro Uribe se defendió en polémica de Petro con Argos: “Yo no goberné con amigos”)
“Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es ‘Uribe Paraco’. Se robaron a Medellín y lo único que dicen son los falsos positivos”, dijo el exmandatario.
“Yo di la orden”: las polémicas declaraciones de Álvaro Uribe en Medellín.
Es común que Álvaro Uribe se enfrente a sus detractores políticos en las calles de cualquier barrio, comuna o ciudad del país y esta vez no fue la excepción. pic.twitter.com/1Akxs2Ip6W
— Letras Medio Digital (@LetrasMedio) September 10, 2023
Al final, se escuchaban gritos de protesta, pero también aplausos y arengas de quienes estaban de su lado, mientras él señalaba que había sido advertido de un posible saboteo.




Según contó, había recibido una llamada donde le aseguraban que un grupo del Pacto Histórico lo estaba esperando.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, en un video posterior a lo sucedido, Uribe ratificó sus palabras y señaló que estos jóvenes también habían puesto grafitis ofensivos frente a la iglesia.
El tema ha tenido mucha trascendencia en las diferentes redes sociales y los medios de comunicación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO