Una vez el senador Álvaro Uribe Vélez tomó la palabra, lo primero a lo que se refirió fue al incidente de los ratones que lanzaron desde un sector de las barras, y agradeció la solidaridad de sus colegas.

“Uno, inicialmente, se siente molesto. Después, alguien nos dijo que era un rito de brujería. Ahora la senadora Milla (Patricia Romero) trajo agua bendita, y anoche nos ayudó con su oración el pastor Jhon Milton”, aseguró Uribe.

El senador dijo que en un principio pensó que se trataba de otra cosa, y recordó que en el Senado se han dado debates sobre la protección animal y aprobado leyes en ese sentido.

“Cómo tiran esos animalitos desde arriba, los torturan, personas que presuntamente son animalistas. Y cuando yo vi que eran unos ratoncitos de colores, de esos que venden por ahí de juguetes, pues yo dije bueno, los torturaron a ellos, pero siquiera nada les pasó a los gatos (haciendo referencia a los miembros de su partido)”, agregó el expresidente.

Senador Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Lanzaron bolsa con ratones vivos a Uribe y se formó un despelote en el Congreso

Cabe recordar que en cuanto a los sospechosos de arrojar los roedores se aclaró que ingresaron al recinto con autorización del senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez, aunque él aseguró que aprobó la entrada de esas personas porque lo engañaron y le aseguraron que le querían entregar una invitación para un foro sobre la Laguna de Fúquene.

No obstante, el alboroto que generaron los ratones obligó a que el Senado suspendiera la discusión que estaba a punto de iniciar sobre el caso del exmagistrado Gustavo Malo, hecho que dio paso a las especulaciones y comentarios sobre si los roedores fueron una “cortina de humo” para desviar el tema y la atención que sobre él había.

Magistrado Gustavo Malo

Artículo relacionado

Ratones que le tiraron a Uribe beneficiaron al magistrado Gustavo Malo

Esta es la intervención del senador Uribe: