En videos que fueron compartidos en redes sociales se aprecia que el mismo senador Álvaro Uribe subió hasta las gradas a dialogar con quienes estaban allí.

Según contó el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, fueron cuatro ratones los que lanzaron desde el sector de la barras, en el preciso momento en que se aplaudía un evento de reconciliación que promovió el Senado.

“Tiran, al final del evento, cuatro ratones vivos en una especie de paracaídas. Tres quedan dentro de la bolsa, los cuales yo logró tomar y sacar de la plenaria, pero hay uno que todavía persiste allí”, dijo Valencia a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

El senador, como muchos otros congresistas, rechazó esta situación ya que lo roedores cayeron justo en la bancada en donde se encontraba el expresidente Uribe y sus acompañantes.

Ratón en el Senado

Artículo relacionado

“Aprovechamos el ingreso al Senado”: habló joven que arrojó ratones a Uribe

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, explicó en sus redes sociales que los ratones fueron lanzados cuando la plenaria se disponía a discutir el caso del magistrado Gustavo Malo, y que debido a eso se suspendió la discusión mientras se revisaban las cámaras de seguridad para identificar al responsable.

Al final, el Senado confirmó que la sesión se levantó y que se continuará este miércoles.

Estos son algunos videos y reacciones sobre lo ocurrido.