El jefe natural del Centro Democrático retomó la discusión sobre las medidas que han adoptado los ministerios de Interior y Justicia en favor de personas que fueron capturadas por cometer delitos durante el paro nacional de 2021, muchas de ellas, integrantes de la denominada ‘primera línea’.

(Lea también: Asesinan a policía escolta de Álvaro Uribe cuando estaba de permiso por fin de año)

Este viernes, a través de sus redes sociales, el exmandatario colombiano rechazó los beneficios que se les han entregado a los miembros de ese grupo y aseguró que en el Gobierno de Gustavo Petro tienen más que los propios integrantes de las fuerzas armadas.

Desde su partido ya se habían cuestionado las medidas que ha tomado Petro con relación a la liberación de reos para, en muchos casos, convertirlos en gestores de paz, una figura polémica por decir lo menos.

Lee También

Al parecer, el comentario del expresidente está relacionado con la supuesta reducción en el monto de subsidios que se entregan a soldados y policías en Colombia, tema que le ha significado críticas a la actual administración.

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa aclararon que el monto del subsidio para adquirir vivienda no se redujo para 2023. Lo que cambió fue el modelo de cálculo, ya que estaba indexado al valor del salario mínimo y por la inflación no fue posible seguir con esa regla.

En cifras, el nuevo decreto estipula que el valor de los subsidios de vivienda para el 2023 quedó así: $ 121 millones para oficiales; $ 47 millones para los soldados y agentes, y $ 54 millones para suboficiales.