En extrañas circunstancias que son materia de investigación se dio el asesinato de un policía que hacía parte del cuerpo de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El uniformado fue hallado muerto en zona rural del municipio de Anzá, Antioquia. De acuerdo con Caracol Radio, el hombre fue identificado como Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años y quien fue atacado con arma de fuego por un sicario en moto.

(Vea también: En inglés, Álvaro Uribe dejó trino por muerte de Benedicto XVI; ambos se vieron en 2009)

El cadáver fue encontrado sobre la vía con impactos de bala y la Fiscalía ya ha asumido el caso para investigar si la muerte de este hombre se debe a retaliaciones contra el expresidente Uribe o si el trabajador tenía algún problema de ajuste de cuentas.

Según el citado medio, el uniformado había pedido un permiso para pasar las festividades de fin de año con su familia en Anzá, Antioquia. El sábado 31 de diciembre dejó su uniforme de escolta en el inmueble del expresidente en Rionegro y debía volver a presentarse este 2 de enero para retomar sus funciones.

Por estos hechos, el comandate de Policía en Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, se desplazó hasta el lugar del homicidio para reconstruir los últimos pasos del escolta. El oficial maneja varias hipótesis, según le contó a la emisora. En primer lugar, se habla de un intento de hurto para quitarle su motocicleta, también se indaga un probable ajuste de cuentas por un problema personal y no se descarta alguna venganza contra el expresidente Uribe.

Lee También

De hecho, en Antioquia se han presentado un total de 35 muertes de personas que hacen parte de la fuerza pública. La Policía Nacional y el Ejército son las instituciones que más recibieron ataques, según datos del Ministerio de Defensa.