Durante alrededor de dos horas y de manera reservada, el expresidente entregó “explicaciones” muy tranquilo para que los magistrados decidan si lo llevan a juicio por haber calificado al columnista como “extraditable”, informó W Radio.

El objetivo de la diligencia fue señalar “la confrontación que siempre ha existido de parte de Daniel Coronell hacia el expresidente Uribe”, sostuvo Jaime Lombana, abogado de Uribe, citado por Caracol Radio.

La defensa también señaló que buscaron incluir una columna reciente de Coronell en la que, a su consideración, “relata múltiples inconsistencias” porque “cambia el contenido, lo que demuestra la falta de objetividad y un sesgo” contra Uribe.

Lombana agregó que lo que sigue en el proceso es que las dos partes presenten otras pruebas para que la Corte resuelva “de fondo el proceso”.

“Varias personas deben ser llamadas a declarar. Más de 10 personas para tener el fundamento de los trinos”, precisó a la emisora.

Los trinos a los que se refiere el penalista, son unos que llegaron meses después en donde Uribe aseguró que Coronell “procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”; publicación por la que el senador debió retractarse por orden del Tribunal Superior de Bogotá.

Las diligencias avanzan lentamente, pues la más reciente se había hecho en mayo pasado cuando ambos asistieron a una conciliación en la que no se logró nada, y en la que periodista pidió que se le diera un trato igual al del expresidente ante la justicia.