Ocho días después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que le impuso medida de aseguramiento por las investigaciones que se adelantan contra él por posible fraude procesal y soborno a testigos, Álvaro Uribe regresó a Twitter para confirmarle al país que este miércoles fue reseñado como preso.

En su publicación, el líder del Centro Democrático arremetió contra “las Farc y sus aliados”, porque cree que compraron testigos en su contra. Uribe compartió una imagen sin gafas desde su finga El Ubérrimo y precisó que fue identificado como preso #1087985.

“Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, concluyó el senador en el mensaje que les compartió a sus seguidores.

Este martes se conoció que la defensa del expresidente desistió de presentar un recurso de reposición contra la decisión del alto tribunal, con el argumento de que ese no es un remedio judicial efectivo frente a la “injusticia” y únicamente “facilitaría la legitimación” de la orden de detención domiciliaria.

El comunicado publicado por Jaime Granados, abogado de Uribe, agrega que no hay fundamentos legales para ordenar la detención del congresista y que esta viola 6 principios y derechos jurídicos. A continuación, la foto que publicó el expresidente luego de ser reseñado como preso: