Escrito por:  Redacción Nación
Ene 25, 2024 - 5:46 pm

La relación entre Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez no siempre fue tan tensa. En entrevista con el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, el expresidente colombiano relató que una vez le quedó mal al líder venezolano. Le ofreció un regalo pero nunca se lo entregó.

(Lea también: Abelardo De La Espriella le dio costoso regalo a expresidente Uribe de una de sus marcas)

El jefe natural del Centro Democrático señaló que durante una reunión en Antioquia a la que asistieron varios presidentes latinoamericanos, él se quiso lucir y les dijo que le daría dos vueltas al ruedo, montando en un caballo y con un café en la mano, del cual no derramaría ni una gota.

Uribe pidió prestado el caballo y le pidió un café a un mesero. Para sorpresa de todos, el entonces presidente de Colombia cumplió con el reto que él mismo se puso y recibió los halagos de los otros políticos.

Al otro día, según comentó Uribe, los presidentes fueron a desayunar a su finca. Allí le regaló un potro a Chávez, pero confesó que “es el único negocio en la vida” en el que quedó mal, ya que no se lo envió a Venezuela

“Me insultaba tanto y yo decía: ‘¿Para qué se lo voy a mandar?’ Es el único negocio en el que he quedado mal”, dijo Uribe en la entrevista con el jurista.

Pasados seis años, los periodistas le preguntaron si le había enviado el potro a Chávez, a lo que respondió: “No, el potrico sigue mamando allá en la casa”.

Lee También

La anécdota le sacó una carcajada a De la Espriella, quien calificó la historia como “un buen cuento” y aplaudió al expresidente Uribe, quien no entregó más detalles sobre su relación con el exmandatario de Venezuela, la cual fue caracterizada por altibajos y tensiones a lo largo de los años.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.