El presidente Gustavo Petro empezó diciembre trasnochando. De eso dejó rastro en su cuenta de X, en la que estuvo escribiendo múltiples mensajes hasta las 3 de la mañana.
Esto no es nuevo, pues es bien sabido que el presidente es más trasnochador que madrugador, pero el que no dejó pasar la oportunidad para burlarse un poco fue el expresidente Álvaro Uribe.
Durante la noche, Petro escribió en X un mensaje contra Uribe que decía: “Yo no me alio con narcos pero tú sí Uribe, y está probado y recontra probado, así Trump te invite a la casa blanca. No sirve que emborrachen al delegado de Trump en Colombia que no habla con Trump sino con Rubio. Lo llenan de caballos de paso fino y aguardiente y salsa en sus haciendas de Rionegro, pero el hombre ingenuo no sabe que los caballos y las haciendas que admira se compran con dinero de la cocaína que dicen que están frenando con misiles…”.
Yo no me alio con narcos pero tú sí Uribe, y está probado y recontra probado, así Trump te invite a la casa blanca. No sirve que emborrachen al delegado de Trump en Colombia que no habla con Trump sino con Rubio. Lo llenan de caballos de paso fino y aguardiente y salsa en sus… https://t.co/WAvSiuOqRV
Pues Uribe no se quedó callado y con un mensaje en todas sus redes sociales le escribió: “Pte (sic) Petro pierde el tiempo al dedicarme sus ‘rascas’, debería desenguayabar, refrescar la cabeza, mirar al Gerald Ford y a su jefe. Pte Petro se aburriría mucho en mi casa con tinto, empanadas y agua”.
Las burlas por los comentarios entre ambos líderes de la política colombiana hizo eco en sus seguidores, que aprovecharon el momento para enviar memes y otros comentarios jocosos sobre ellos.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará.
Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí