Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 24, 2023 - 10:59 pm
Visitar sitio

Mientras el expresidente Juan Manuel Santos ha venido mostrando su distancia con algunas dinámicas del Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe estaría buscando tener una línea directa de diálogo con el presidente Gustavo Petro, como lo aseguraron algunos de los militantes de su partido Centro Democrático. Después del tinto que se tomó con el jefe de Estado, este viernes reaccionó a algunas críticas que le hizo Santos a Petro.

(Lea: Bancada del Centro Democrático se estaría fraccionando por acercamientos con el Gobierno)

Santos, quien se había mantenido al margen de los asuntos de gobierno, elevó algunos reproches sobre la paz total, la reforma a la salud y a la posibilidad de una modificación a la regla fiscal durante la conmemoración de los siete años de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

“Darle patente de corso a la intención de las llamadas disidencias de presentarse como las Farc-EP y como el Estado Mayor, porque el acuerdo que estamos celebrando los firmamos para que las Farc dejaran de existir como grupo armado”, mencionó.

Días antes, en la presentación de su libro ‘La batalla contra la pobreza’ dijo que su sucesor, Iván Duque, le había heredado varias problemáticas al gobierno de turno, pero, que aun así, el actual presidente, en lugar de construir sobre lo construido, estaba destruyendo sobre lo destruido.

(Amplíe esta noticia: Santos le sacó un ‘memorial de agravios’ a Petro tras 15 meses en el poder)

El expresidente Uribe reaccionó a estos comentarios y criticó lo que para él habría sido un mal proceso de paz: “Santos, el mejor presidente, según él. Dejó 220.000 hectáreas de coca y produjo más personas en armas que desmovilizados, etc. ¡De qué se queja!”.

Uribe ha dejado saber que su relación con Santos está lejos de ser buena, pero sí estaría intentando abrir puertas para un diálogo fluido con el presidente Petro, lo que ha generado tensiones al interior de su partido, pues algunos congresistas ven esto como una contradicción con sus posturas políticas.

Lee También

“Uribe piensa que debe de tener esa puerta abierta para poder tener una línea de comunicación con un Gobierno que es abiertamente adverso a nuestra posición política, pero él es autónomo”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.