En su cuenta de esa red social, Petro calificó a Gallón de “asesino” del futbolista Andrés Escobar (atacado a bala en 1994, luego de la eliminación de Colombia del Mundial de Estados Unidos, donde marcó un autogol) “integrante de la convivir el Cóndor, narcotraficante y ladrón de gasolina”.

Además, Petro sostiene que Gallón es “socio de Uribe en San Roque y vecino de la hacienda Guacharacas”.

Sin embargo, Petro no tuvo en cuenta que Gallón solo ha sido condenado por paramilitarismo, y por narcotráfico apenas está vinculado a un proceso. La justicia no ha probado que tenga alguna relación con la muerte de Escobar, aunque sí fue mencionado en ese caso.

Santiago Gallón Henao

Artículo relacionado

Señalado narcotraficante Santiago Gallón, en libertad por vencimiento de términos

Ese crimen fue cometido por Humberto Muñoz Castro, que era conductor de Gallón, que atacó a Escobar después de una discusión que sostuvo el futbolista con Gallón y un hermano suyo.

La situación fue aprovechada por el líder del Centro Democrático, que tomó un pantallazo del trino de Petro y le puso encima un sello de ‘Fake News’, muy usado para etiquetar o clasificar las informaciones mentirosas, sin hacer ningún comentario.

Más tarde, hizo lo mismo con una información del portal Colombia informa titulada ‘En libertad paramilitar y narcotraficante amigo de expresidente Uribe’. En este caso, el senador sí escribió un comentario irónico: “Señores de Colombia Informa uds deberían ser veraces y serios como el dr Petro”.