El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El excanciller Álvaro Leyva defendió su viaje a Venezuela, en el que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Sus encuentros han sido motivo de críticas desde Colombia, aunque el ministro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, afirmó que veía “con buenos ojos” estas reuniones.
“Atendí la cordial invitación que me formuló el presidente Nicolás Maduro. Viajé a Caracas sin mandato alguno. Desprovisto de cargo oficial. Lo interpreto todo como un reconocimiento a las tareas que siempre he desempeñado en función de la búsqueda del entendimiento, la concordia y la verdad. Mi relación con el presidente Maduro es de confianza creadora”, afirmó Leyva a través de una publicación en X.
Sugerimos: Ivonne González llegará como cabeza de la Dirección de Asuntos Legislativos de Mininterior
En efecto, atendí la cordial invitación que me formuló el presidente Nicolás Maduro. Viajé a Caracas sin mandato alguno. Desprovisto de cargo oficial. Lo interpreto todo como un reconocimento a las tareas que siempre he desempeñado en función de la búsqueda del entendimiento, la… pic.twitter.com/b7RzXsy8Lk
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) August 30, 2024
El exministro apuntó que tuvo una “excelente conversación” con el mandatario venezolano y calificó de “constructivo” el encuentro. También reveló que se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a quien conoce “de tiempo atrás” y con quien trabajó por la “reanudación de las relaciones colombo-venezolanas que [le] correspondió impulsar desde antes de asumir la Cancillería”.
(Vea también: “Lagarto profesional, es una joyita”: Zuleta, ácido contra Leyva por reunión con Maduro)
“Repetiré el encuentro con el presidente Maduro. Y pronto. Tantas veces como pueda ser útil a la democracia y la paz, allí estaré. Venezuela-Colombia. Somos una misma historia, somos una sola nación”, finalizó Leyva.
Al conocerse la noticia del encuentro del excanciller con el jefe del Estado venezolano, Murillo explicó que se trataba de un viaje que Leyva había hecho “a título personal” y afirmó que era “una persona comprometida con la paz”.
(Lea también: Maduro se quedaría en el poder hasta 2031, según excanciller: “Hay preocupación”)
“Me he reunido con el excanciller de Colombia, Dr. Álvaro Leyva, con quien analizamos de la geopolítica mundial y los grandes desafíos de nuestra región. La unión, la hermandad, la cooperación y la Paz de los pueblos es y serán siempre el camino”, dijo Maduro al conocerse la noticia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO