A pesar de tener 87 años, Alicia Franco sueña con un cargo importante en el país, aunque se quemó en las últimas elecciones legislativas cuando aspiró al Senado, pues no alcanzó los votos suficientes para agarrar una curul. En ese momento aseguró que la Registraduría le quitó sufragios. 

La ‘abuela uribista’, como es conocida, fue una de las grandes contradictoras de Gustavo Petro cuando ganó las elecciones presidenciales. De hecho, llegó a decir que si ganaba el líder del Pacto Histórico se iría del país, pero en los últimos días echó un reverzaso y dijo que ya no abandonará a Colombia. Incluso, fue más allá y aseguró que se lanzará a la presidencia de la República, una idea que desató todo tipo de reacciones.

“Estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré. Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia”, fueron las palabras publicadas en su cuenta de Twitter.

Ahora, días después de hacer el polémico anuncio, Franco siguió echándole leña al fuego y volvió a encender las redes con una jocosa publicación.

Lee También

La anciana aprovechó la pintura que le hicieron a Iván Duque en la Casa de Nariño que está ubicada en el ‘hall’ presidencial junto a todos los que han gobernado este país, para sacar su propio cuadro. La mujer hizo un montaje y puso su cara en el mismo ejemplar del mandatario. Además, escribió un comentario que desató risas en redes. 

“Alicia Franco presidente. 2026 – 2030”, comentó Franco en su cuenta de Twitter acompañada del cuadro en el que se ve con un sombrero blanco, de los que usaba Uribe durante su gobierno.