Luego de cuatro horas de búsqueda se confirmó que Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, mano derecha de alias ‘Otoniel’, se fugó de la cárcel La Picota, reseñó El Tiempo. El hombre encontrado en estado de embriaguez en un patio del penal habría sido una trampa para las autoridades. 

En el primer conteo del día, el ahora prófugo no apareció. Por tanto, se ordenó una segunda verificación, en la que se encontró a un hombre con similares características físicas y altamente alcoholizado, indicó Blu Radio

(Vea también: No estaba fugado, andaba de parranda: alias ‘Matamba’ habría sido hallado en La Picota)

Posteriormente, se procedió con la verificación dactilar. El supuesto ‘Matamba’ resultó ser otra persona. Desde el penal denuncian que el narco no está recluido en el pabellón de máxima seguridad y que aún no tienen rastro de él. 

La emisora indicó que, al parecer, la fuga se registró en la madrugada de este viernes. Para más colmo, se dice que iba vestido de dragoneante del Inpec y que salió por la puerta principal de la prisión. 

Este delincuente tiene 14 registros de ingreso a la cárcel y está vinculado a homicidios en el Pacífico, zona en la que consolidó su poderío. Es uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y el exterior por sus nexos con el Cartel de Sinaloa.

Lee También

‘Matamba’ era pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, mientras en Colombia le figuran varias órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir entre otros.

Este nuevo escándalo que relaciona al Inpec se conoce tras la revelación de Noticias Caracol sobre los paseos del empresario Carlos Mattos, también detenido en dicho lugar.