El pasado 4 de noviembre se conoció el homicidio de una joven en Andes, Antioquia, quien fue identificada como Paula Andrea Restrepo, de 18 años de edad. El presunto responsable de este hecho, alias “Carlota”, de 22 años de edad, aceptó ser el responsable.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente.

Una vez tuvimos conocimiento de los hechos se convoca a un consejo de seguridad, donde los organismos de seguridad y justicia disponen su capacidad de personal y medios técnicos para recuperar evidencia e información en campo. La Gobernación de Antioquia junto a la Alcaldía de Andes dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos, y hoy celebramos en tiempo récord lograr esta captura expresó el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata.

(Vea también: La tajada que recibirían ciudades (con aeropuerto) gracias a la reforma tributaria)

La rápida articulación de las autoridades y el apoyo de la comunidad permitió dar respuesta en menos de 36 horas, logrando efectuar la captura del sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Logramos dar la captura y poderlo presentar ante la autoridad competente, además de decirle a todos los antioqueños y colombianos que cuando nos unimos se logra rápido la justicia”. en Antioquia.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, sostuvo que el procesado se podría enfrentar a una pena de 31 años de prisión. El procesado se allanó a los cargos imputados y se podría enfrentar a una pena superior a los 31 años de prisión”, puntualizó Parada.

(Lea también: Alerta para Navidad: productores de tamales alertan por altos precios de los insumos)

Paula Andrea Restrepo Parra había sido reportada como desaparecida luego de que no llegara a la casa al terminar las clases en el corregimiento de Santa Rita, donde siendo aproximadamente las 21:00 horas fue hallada con vida y con graves heridas con arma blanca. Posteriormente, la joven es trasladada al hospital municipal donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.