Iván Duque seguramente no está pensando en cómo va a ganar la Presidencia sino cómo garantizar la gobernabilidad” cuando deba asumir el control del país, señalaron Uribe y Riveros en esa emisora.

Esa afirmación surgió luego de que el periodista Néstor Morales hiciera notar una realidad política presente en la actual conformación del legislativo.

El Centro Democrático no puede gobernar solo con 21 de 108 congresistas (pese a que son mayoría), va a necesitar los 16 parlamentarios de Cambio Radical”, destacó Morales en el debate sobre las jugadas que podrían hacer cada uno de los protagonistas en las próximas semanas.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en las elecciones del 11 de marzo, el Centro Democrático demostró ser la primera fuerza política en el Congreso, seguido muy de cerca por Cambio Radical. Esta posible alianza garantizaría que las propuestas de gobierno de Iván Duque puedan ser aprobadas (sin demasiada oposición) por el legislativo colombiano.

Allí tendría una oportunidad para introducir cambios significativos al acuerdo final del proceso de paz con las Farc; políticas de restricción o regulación en materia de libertad sexual y religiosa o políticas de manejo tributario, entre otras.