El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El pastor Alfredo Saade –ex precandidato presidencial en la consulta del Pacto Histórico– resultó ser la fuente del Gobierno en un supuesto plan de atentado contra el presidente Gustavo Petro.
(Lea también: Petro visitó a militares heridos, pero nada que aparece en Arauca, pese a atentado del Eln
“Yo creo que era necesario que el país entienda la grave situación que atraviesa el presidente de la república. Lógicamente, no podíamos quedarnos callados, sabíamos de ese entramado que tenían y por eso le anuncie al presidente, en mis últimas visitas al palacio: le di detalles de cómo había sucedido, quién me lo había dicho y cómo me abordaron en ese momento. Es un tema que me parece excesivamente delicado”, dijo el pastor Saade en una entrevista con Holman Morris en RTVC.
Lea más: Director de Inteligencia asegura que no hay indicio de que se haya comprado el software “Pegasus”
Gustavo Petro ya se había pronunciado sobre aparente planes para matarlo
Es que el presidente Gustavo Petro afirmó que lo querían matar. El sábado, mientras estaba reunido en un cónclave con el Pacto Histórico, aseguró que uno de los planes consistía en llenar una volqueta con dinamita y hacerla detonar frente a su casa o a un evento público al que asista. Advirtió que el plan iba a ser consumado antes de diciembre.
🚨¡ATENCIÓN! 🚨 #RTVCNoticias “A mí no me hablaron de un atentado con armas, sino de un intento de envenenamiento contra el presidente @petrogustavo” señala el pastor Alfredo Saade en entrevista exclusiva con @HOLLMANMORRIS
🔴Conéctate con nosotros 👉🏻 https://t.co/oeZQpX1NJ1 📲 pic.twitter.com/8pOOyfeXLl
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 19, 2024
En este sentido, este miércoles se conoció que una de las fuentes de información del Gobierno es Alfredo Saade, un hombre cercano al Pacto Histórico y al presidente Gustavo Petro.
¿Qué dijo Alfredo Saade sobre planes para matar al presidente?
“Me hablaron sobre un atentado con envenenamiento al presidente de la República, porque las personas que me abordan en el aeropuerto son claras en decirme que durante los últimos tiempos la narrativa que han tenido del presidente —donde no lo bajan de borracho y de drogadicto—, la intención clara que podría caminar en esa narrativa radicaba en un envenenamiento al señor presidente, para luego los titulares de prensa salir a decir que por una sobredosis de droga el presidente de Colombia había fallecido”, señaló Saade en la entrevista con Morris.
Más allá de su testimonio, Saade no entregó más pruebas y aseguró que conoció del aparente plan a través de fuentes humanas de las que, afirma, no revelará nombres por razones de seguridad.
De momento, los organismos de seguridad e inteligencia no han entregado información sobre el aparente plan para asesinar al presidente de la república.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO