Este jueves 23 de marzo, el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, informó en Noticias Caracol que el ministro del Interior, Alfonso Prada, “se canjeó por los policías” secuestrados en Caquetá, en un “acto de valentía”, por los hechos que ocurrieron el pasado febrero, en donde secuestraron a 79 uniformados y 6 trabajadores de la empresa Emerald Energy.

(Vea también: Cuánto vale un viaje como el de Gustavo Bolívar; tiquetes cuestan más de $ 15 millones)

Incluso, el director de la Policía Nacional indicó que Prada fue “constreñido” por los manifestantes para decir que todo era parte de un “cerco humanitario”, aclarando así que la retención de los 79 uniformados sí fue un secuestro.

Alfonso Prada entregó versión sobre lo ocurrido en Caquetá

Ante la situación, en Caracol Radio aseguraron que el ministro Prada explicó que ni él ni ningún ministro estuvo privado de la libertad en Caquetá, haciendo énfasis en que la palabra secuestro la usó el director de la Policía para referirse a los uniformados que estuvieron en el corregimiento Los Pozos.

De hecho, en el medio citado señalaron que el portavoz oficial del Gobierno insistió en que en dicho lugar lo que hubo fue una asonada que terminó con la muerte de un uniformado y un campesino.

Lee También

En cuanto al canje con los policías secuestrados, en la emisora detallaron que, según el ministro, dicha situación no fue así, evidenciando una clara contradicción con lo dicho por el director de la Policía.

Tal y como argumentó Prada, según Caracol Radio, cuando entregaron a los policías, él caminó con ellos hasta los helicópteros y se quedó con el equipo de Gobierno para dialogar y buscar una solución, pero no fue por un canje.

Finalmente, en la emisora explicaron que el ministro del Interior dejó la investigación en mano de la Fiscalía; entidad que determinará si hubo o no secuestro en San Vicente del Caguán.