La alerta sobre San Andrés y Providencia se hace por la cercanía de un frente frío proveniente del hemisferio norte, y otras condiciones atmosféricas que favorecen las precipitaciones.

Para los próximos dos días, prevé el Ideam, “condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas inclusive de tormentas eléctricas” en el mar Caribe y sectores del Archipiélago de San Andrés, incluyendo algunos cayos.

El instituto de meteorología advirtió los pobladores y autoridades tomar medidas preventivas para evitar emergencias que puedan provocar la pérdida de vidas.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se encuentran en reconstrucción, luego del devastador paso del huracán Iota que provocó emergencias en las islas.

La situación más crítica la pasan Providencia y Santa Catalina, donde el huracán golpeó en su máxima categoría, algo nunca antes visto en Colombia, destruyendo el 100 % de la infraestructura.

Se espera que unos 4 meses, las islas vuelvan a tener edificaciones, esta vez, con más resistencia a tormentas tropicales.

Esta es la alerta del Ideam: